REALIZARAN SEGUNDO FESTIVAL DE CERVEZA ARTESANAL EN RÍO GRANDE

Río Grande, Zac.,- La Dirección de Desarrollo Económico, anunció la realización del segundo festival de cerveza artesanal en el municipio, mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de mayo.

Jaime Cortés Acuña, titular del área de Desarrollo Económico, informó que derivado del éxito que se tuvo en la primera edición, ya se tiene fecha para que en el espacio que comprende la alameda municipal, se pueda llevar a cabo la segunda edición de este festival, en dónde se espera que una docena de expositores puedan ofertar y promover sus bebidas.

El funcionario destacó la finalidad de esta actividad, misma que dijo, es una instrucción del presidente municipal, Mario Córdova Longoria, quien busca impulsar el sector agroindustrial, en este caso el de la cerveza artesanal , ya que este tipo sector se encuentra ante una gran desventaja de mercado con las marcas comerciales.

Se explicó que estos son productos únicos, con sabores excepcionales y que están elaborados con materias primas nativas de la región. De igual manera se dió a conocer que dentro de las doce marcas que se exponen, hay tres del municipio de Río Grande.

Para finalizar, se informó que se contará con muestras de arte de colectivos, tal es el caso de Vetagrafica y Colectivo Artístico Parches , así como con antojitos y música en vivo, para así poder disfrutar de un evento cien porciento familiar.

Entradas relacionadas